Central de citas:

(01) 3875457 - (01) 3878953 - (51) 922781614

EXÁMEN MÉDICO OCUPACIONAL
◆ Somos una institución con muchos años de experiencia y acreditada por la DIGESA para realizar EMOs.
◆ Programamos tu cita en los turnos mañana y tarde.
◆ Realizamos levantamiento de observaciones dentro de los servicios de Salud Ocupacional.
◆ Según la normativa legal vigente efectuamos los exámenes pre-ocupacionales, periódicos y de retiro, exámenes desarrollados según los protocolos elaborados de acuerdo a la actividad económica y los riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores.
◆ Es un acto médico mediante el cual se interroga y examina al colaborador, con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo y determinar la existencia de consecuencias en la persona por dicha exposición. Incluye anamnesis, examen físico completo, análisis de pruebas clínicas y paraclínicas, tales como: laboratorio, imágenes diagnósticas, electrocardiograma, y su correlación entre ellos para emitir un diagnóstico y las recomendaciones.
◆ Según la normativa vigente R.M. N° 312-2011/MINSA el Documento Técnico “Protocolos de Exámenes Médico Ocupacionales y Guías de Diagnóstico de los Exámenes Médicos Obligatorios por Actividad” cuyo objetivo básico es establecer el procedimiento de vigilancia de la salud de los trabajadores para identificar y controlar los riesgos ocupacionales, que pueden causar daños a la salud de los trabajadores, sea por accidente de trabajo o por enfermedad ocupacional.
◆ Efectuamos los exámenes pre-ocupacionales, periódicos y de retiro, exámenes desarrollados según los protocolos elaborados de acuerdo a la actividad económica y los riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores contemplados en las leyes 29783 y la ley 30222.
  1. Examinate:
  2. ✔ Riesgo Cardiovascular
  3. ✔ Examen de Espirometria
  4. ✔ Calculadora del Indice de Masa Corporal
  1. Servicios:
  2. ✔ Pre-ocupacionales
  3. ✔ Periódicos
  4. ✔ Por cambio de puesto
  5. ✔ De Retiro
  6. ✔ De Reingreso
SOLICITAR UNA COTIZACIÓN
Los datos marcados con (*) son obligatorios.
INGRESE SUS DATOS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son los exámenes médicos ocupacionales?

Los exámenes médicos ocupacionales son practicados a los colaboradores y permiten velar por su salud y el cumplimiento de sus funciones. Mediante estas evaluaciones se podrá identificar las aptitudes físicas y mentales que debe contar un colaborador para una determinada labor o para desempeñarse en una situación de riesgo.

¿En qué consiste un examen médico ocupacional?

Consiste en los exámenes que la empresa realiza a sus colaboradores de manera habitual con la finalidad de prevenir y/o disminuir la presencia de riesgos laborales. Entre las evaluaciones comunes que se realizan en nuestra clínica son: Evaluación médica ocupacional (historia clínica, antropometría, musculo esquelética, tamisaje covid-19 / test sintomático respiratorio), examen de Oftalmología, test psicológicos, radiografía de Tórax, electrocardiograma, examenes de laboratorio (Hemograma, hemoglobina, colesterol, triglicéridos, glucosa, examen completo de orina, grupo sanguíneo, Factor RH), examen de Audiometría, examenes especiales (toxicológico, prueba de esfuerzo, psicosensométrico).

¿Cuáles son los tipos de examenes médicos ocupacionales?

Tenemos los siguientes tipos de examenes ocupacionales: Exámenes médicos pre-ocupacional, examen médico periódico, examen médico de retiro, otros tipos de examenes médicos ocupacionales: Por cambios de ocupación o puesto de trabajo, levantamiento de observaciones, por reincorporación laboral luego de una incapacidad temporal prolongada y por los contratos temporales de corta duración.

SOLICITAR UNA COTIZACIÓN Exámen Médico Ocupacional
¿Necesidad de ayuda? Chatea con nosotros en Whatsapp de 8:00 a 17:00